Ningún drenaje está exento de taparse. Este problema puede ser muy incómodo para quienes no tienen idea de plomería. Sin embargo es posible destapar el drenaje sin necesidad de ser un experto en plomería. En este tutorial podrás hacerlo de manera sencilla.
Trucos para destapar drenajes
1. Alambre
Con una simple percha de alambre podrás solucionar el problema. Alísala lo más que puedas y haz una especie de gancho con uno de los extremos. Empuja más allá de la cubierta de drenaje y haz como si estuvieses pescando para sacar lo más que puedas de cabellos y residuos. Finalmente abre el agua caliente para terminar de arrastrar la suciedad.
2. Bicarbonato de sodio y vinagre
Mezcla 1/3 de taza de vinagre con 1/3 de taza de bicarbonato. Apenas empiece a efervescer, viértelo en el desagüe. Deja reposar preferiblemente toda la noche y vierte agua caliente.
3. Soda Cáustica
Para usar este producto debes usar guantes y protección para los ojos, ya que produce quemaduras. Vierte 3 tazas de soda cáustica en 4 litros de agua. Revuelve con una cuchara de madera y al comenzar a calentarse, vierte en el drenaje. Enjuaga con agua caliente y repite si es necesario.